Sections

HiT Software, una división de BackOffice Associates

Change Data Capture para Inteligencia de Negocios

Change Data Capture para Inteligencia de Negocios y Data Warehouse

Las 5 principales razones por las cuales la tecnológica CDC es crítica

INTRODUCCIÓN
Con datos relacionales almacenados en cada una de las áreas de las organizaciones, las empresas experimentan constantes actualizaciones de su información, incorporación de nuevos datos y continuos cambios en sus bases de datos. Este articulo entrega cinco razones por las cuales usted debería incorporar el uso de Change Data Capture (CDC) para una mejora significativa en su Inteligencia de Negocios y Data Warehouse a través de toda su organización.
EL ROL CLAVE DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y ANALÍTICA
La inteligencia de negocios y analítica juegan un rol fundamental para la toma de decisiones operacionales y estratégicas de su compañía. Pero la mayoría de los analistas e investigadores concuerdan que la calidad de las tomas de decisiones se complican por la frescura y disponibilidad de datos a poblar. ¿Cómo se resuelve esto?
CHANGE DATA CAPTURE
El Change Data Capture es una característica disponible en las mejores soluciones de replicación de datos. Con la tecnología Change Data Capture, los productos de replicación de datos pueden seleccionar y traspasar solo los datos que fueron modificados desde la última actualización. Esto quiere decir que cuando utiliza un producto de replicación de datos que ofrece Change Data Capture, usted obtendrá sus datos actualizados en tiempo real cada vez que sean ejecuten transacciones en el lugar de origen, con un mínimo procesamiento en sus bases de datos productivas.

Utilizando un producto como DBMoto de BackOffice Associates, usted puede acceder a cualquier número de bases de datos como Oracle, IBM DB2 (todas las versiones), MS SQL Server, SAP Sybase, IBM Informix, SAP ASA, MySQL, PostgreSQL, Azure SQL DB y MariaDB y rápidamente configurar una replicación de datos a sus bases de datos donde este alojado su sistema de Inteligencia de negocios o bien a sofisticados sistemas Data Warehouse como Teradata, IBM Puredata(Netezza), SAP IQ o Vertica.
Change Data Capture para Inteligencia de Negocios
#1 DATOS EN TIEMPO REAL
La gran mayoría de las empresas necesitan conocer el estado de sus ventas, clientes, operaciones y producción rápidamente, debido que su capacidad de mantener la competitividad depende de información altamente actualizada y rápidos tiempos de respuesta.La tecnología es necesaria para soportar desafíos competitivos y estratégicos, como la capacidad de explorar dentro de aplicaciones de datos (Ej: CRM, ERP o MRP), y obtener los reportes y analítica más precisa desde sus soluciones de Inteligencia de Negocios.

Diferentes tipos de negocio necesitan datos en tiempo real para sus ambientes, como las tiendas por departamentos con múltiples sucursales, organizaciones financieras con consultas a entidades externas o empresas de manufactureras con presencia internacional. Mientras las operaciones diarias de estas compañías son ejecutadas, estas mismas empresas necesitan mantener monitorizadas las actualizaciones, inserciones o eliminaciones con el objeto de almacenar la mejor toma de decisiones posible.

Sin embargo, los datos en tiempo real son difíciles de acceder si sus sistemas de negocios residen en diferentes bases de datos, o su sistema transaccional no puede ser interrumpido sin causar inactividad o perdida de negocios.

La solución es utilizar un producto Change Data Capture que pueda acceder a cualquiera de sus bases de datos en tiempo real a través de la lectura de los logs de transacciones de las bases de datos, en vez de crear una conexión para cada consulta de datos. La lectura del log de transacciones no altera las transacciones de la base de datos de origen, en cambio provee la información más actualizada para una solución CDC, por lo que puede pasar datos frescos a una base de datos o un data mart, donde este instalado su Inteligencia de Negocios, Analítica o Data Warehouse.
#2 ACTUALIZAR DATOS AUTOMÁTICAMENTE
Considere la posibilidad de una solución para Captura de Datos que pueda proporcionar actualizaciones de los datos automáticamente desde los sistemas de origen al destino. Si usted tiene un ambiente donde su solución CDC puede estar configurada para mover datos a su data mart cada vez que haya un cambio en su CRM, ERP o MRP, usted debe asegurarse que sus datos en el data mart estén actualizados.

Esto es particularmente importante para las empresas que dependen de reportes actualizados con el fin de tomar decisiones urgentes y críticas sobre temas tales como inventarios, ventas o adquisiciones.

Su solución de Captura de datos (CDC) debe ser capaz de calendarizar fácilmente cuando las actualizaciones deben ejecutarse y proporcionar una forma visual la comparación del “antes y después” del proceso de replicación. También debe ser capaz de proporcionar un método intuitivo para examinar los errores, en caso de que estos se produzcan, así también una forma fácil de detección y de corrección de los mismos. Estas capacidades en las soluciones de replicación de datos y captura de datos permiten un ahorro considerable en tiempo.
#3 ACELERAR CICLO DE REPORTES
Además de actualizar datos para la presentación de informes, los productos de Captura de datos deben alinearse a la política de costos y presupuestos del área de tecnologías de la información. Comúnmente en al caso de reportes de negocios es delegado al equipo de TI, quienes son los responsables de mantener las aplicaciones, mejora de los sistemas y soporte técnico a usuarios. Este retraso en los informes puede volverse bastante extenso, causando interrupciones en el negocio e incluso pérdida de oportunidades. Teniendo una solución CDC que trabaje automáticamente actualizando datos selectivos en distintos data marts, brinda a los usuarios del negocio y ejecutivos la oportunidad de liberar al área de TI de reportes y enfocar sus recursos en la gestión de sistemas, desarrollo de aplicaciones y soporte técnico.
#4 ACCESO A DATOS CLAVES EN UN SOLO LUGAR
Cuando los datos son actualizados en los data marts por una solución CDC, las empresas pueden designar quien puede ver los datos, con que periodicidad de tiempo o niveles específicos de detalle, basándose en los privilegios del usuario. Esta es una gran ayuda para las empresas que deben tener cuidado con información sensible o restringida, o empresas de gran tamaño donde los mismos datos tienen una lectura dipara diferentes grupos. Proveyendo acceso a los datos en los data marts libera la presión en las bases de datos de origen, permitiendo al mismo tiempo coordinar accesos a la base de datos.

Los mejores sistemas de CDC también tienen la capacidad de sincronizar datos en ambas direcciones, de modo que si la empresa desea poblar los data marts con información corporativa actualizada que luego debe ser enviados de vuelta a los sistemas transaccionales - como es el caso de políticas corporativas, o requerimientos de Administración de datos maestros – esto también puede hacerse con el uso de una solución de CDC.
#5 MINIMICE EL IMPACTO EN SUS SISTEMAS CRÍTICOS
Y finalmente, Captura de datos reduce significantemente la cantidad de actividad en los sistemas transaccionales críticos con el fin de actualizar los sistemas fuera de línea, como los data marts. Por la Captura de datos (CDC) pasa solo lo que fue modificado desde la última actualización, por lo cual las empresas no requieren hacer grandes copias de datos con el fin de obtener información confiable y precisa para sistemas remotos o distribuidos.

Considere el número de conexiones individuales a una base de datos en producción cuando las consultas son ejecutadas por una solución de inteligencia de negocios. Una solución de replicación de datos o Captura de datos puede organizar el acceso a los datos, agrupando múltiples conexiones, minimizando la actividad en las bases de datos productivas y la cantidad de tiempo para obtener las actualizaciones. Reestructurar el proceso para mover y compartir datos a través de múltiples sistemas, optimiza el uso de la base de datos y provee acceso oportuno a los actuales datos.
DBMoto para Inteligencia de Negocios
RESUMEN
Las empresas que aprovechan las soluciones de Captura de datos mejoran significativamente el flujo, disponibilidad y precisión de los datos de sus sistemas de Inteligencia de Negocios, Analítica y Reportes.

La Captura de datos usualmente es una característica de las soluciones de replicación de datos, pero no todos los productos de replicación ofrecen esta cualidad. Es importante que usted consulte con su proveedor de qué forma realiza la captura de datos, y si esta trabaja en tiempo real. CDC acede a todos los datos de la compañía

Pruebe DBMoto para sus Sistemas de Inteligencia de Negocios

Descargue una versión de evaluación de DBMoto. Soporte técnico incluido durante este periodo.

Descargue una versión gratuitaContáctenos
Requerimientos de Sistema:
Windows Server 20116/2014/2012/2008/2003 | .NET Framework 4.0 o superior
Menu