Sections

Syniti, Infinite Potential Unlocked

Caso de Exito Banco Bicsa

Banco Bicsa Caso de Exito

Syniti Data Replication ayuda a fortalecer la integración financiera de Banco BICSA

Uno de los principales bancos privados en Centroamérica con presencia internacional incorpora Syniti como pieza clave en sus operaciones
INTRODUCCIÓN
Fundada en 1976 en Panamá y con su oficina principal en Costa Rica, Banco BICSA (Banco Internacional de Costa Rica) provee servicios financieros a través de sus seis oficinas localizadas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Miami. Con un capital inicial de US$ 2,5 millones, Banco BISA fue fundado para proveer servicios financieros a cuentas personales y corporativas.

En la actualidad Banco BICSA dispone de un capital US$ 78,9 millones. En sus inicios, el Banco BICSA selecciono a Panamá como su primera oficina debido a la favorable legislación local, la presencia de un gran y activo centro financiero y las oportunidades presentes por iniciativas como el Mercado Común Centroamericano.

Banco BICSA cuenta con alto prestigio en Panamá producto de su profesionalismo y su importante posición entre los bancos panameños con licencias extranjeras. Banco BICSA en Panamá también ofrece servicios de banca corresponsal en Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia.

PROBLEMA DEL NEGOCIO
Banco BICSA en Panamá almaceno un gran conjunto de datos en IBM DB2 sobre un IBM iSeries. Estos datos son una colección de transacciones financieras, información sobre cuentas personales y corporativas y otros tipos de información de negocios. Sin embargo, sus reportes y aplicaciones de análisis residen en un sistema Microsoft SQL Server.


Banco BICSA necesita establecer un mecanismo automático y confiable que permita integrar los datos entre su IBM y su base de datos de Microsoft, con el fin de proporcionar datos en forma rápida, confiable y precisa a sus sistemas de Inteligencia de Negocios.

El Banco había establecido originalmente un sistema manual para la recuperación de archivos de textos, que dependiendo de los recursos de personal disponibles se realizaba o no la carga de estos datos, sin existir una eficiente proceso para la integración de datos.


En momentos de alto número de transacciones, este proceso resulto ser demasiado extenso y utilizando excesiva mano de obra. El Banco estaba preocupado de ofrecer un alto nivel de precisión y satisfacción a sus usuarios internos, manteniendo el control de los costos involucrados en este proceso manual.

Plataformas

  • IBM DB2 sobre sistema iSeries P10
  • Microsoft SQL Server 2008 sobre servidor Microsoft Windows 2008
  • Herramientas y aplicaciones de Inteligencia de Negocios
CRITERIO DE SELECCIÓN
Banco BICSA inicio una búsqueda para identificar e implementar un software que pudiese reducir el tiempo y esfuerzos en sus necesidades de integración de datos. Los criterios claves incluían la habilidad de proveer una sincronización entre las distintas bases de datos heterogéneas, como IBM DB2 y Microsoft SQL Server, fácil de utilizar, con una corta curva de aprendizaje y con la flexibilidad de realizar cambios en las bases de datos, tablas y aplicaciones en caso que sea necesario.

Pierre Gerbaud, Gerente de Informática investigo varias opciones para resolver los requisitos del Banco, incluyendo la evaluación de productos de transferencia de archivos. Sin embargo, los productos de transferencia de archivos no fueron capaces de resolver los problemas de mapeo de datos a nivel de campos, proveer resolución de conflictos, como tampoco las capacidades de sincronización de datos que entrega un producto de replicación de datos. El Sr. Gerbaud descubrió en Syniti Data Replication (anteriormente DBMoto), una posible solución para la integración de sus datos.

Descarga Gratuita
Completo soporte técnico durante la evaluación

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
Después de un pequeño periodo de evaluación de 2 meses, el cual incluyo la implementación de una versión de prueba, Banco BICSA descubrió que Syniti Data Replication proporcionaba toda la funcionalidad clave requerida por el Banco para automatizar y administrar su integración de datos.


“La implementación de una versión de prueba de la solución fue muy rápida y el producto resulto ser muy confiable”, comenta Yvan Alveo responsable del Área de Inteligencia de Negocios del Banco BICSA.


“La interfaz grafica de Syniti Data Replication es amigable, muy fácil de usar y fue lo que realmente necesitábamos. Hemos tenido una reacción muy positiva por parte de los usuarios y una reducción significativa del tiempo de respuesta en comparación a nuestro anterior sistema.”

FORTALEZAS
Con Syniti Data Replication, Banco BICSA redujo importantes horas hombre, aumento la eficiencia y genero un significante aumento en la calidad de los resultados.

Según el Sr. Alveo, “Syniti Data Replication nos ayudo a mover nuestros datos en forma eficiente y confiable a través de múltiples bases de datos corporativas, lo que permitió a nuestros datos de Inteligencia de Negocios, analíticos y sistemas de almacenamientos de datos integrarlos en un 100% en forma fácil, limpia y confiable. Recomendamos este producto a cualquier empresa que necesite de una rápida y fácil solución para integración de datos.”


TAL VEZ TE INTERESE LEER:

IBM Db2 iSeries AS/400
Replica Db2i a SQL Server
Replica Db2i a SQL Server

Leer Más →
Replica Db2/i a Informix
Replica Db2/i a Informix

Leer Más →
Replica Db2/i a MySQL
Replica Db2/i a MySQL

Leer Más →
Menu