Sections

Syniti, Infinite Potential Unlocked

Caso de Éxito: Compañía de Seguros Multinacional, España

La principal compañía de seguros de vida de España mejora la precisión de sus reportes con tecnología Change Data Capture

Introducción
La Compañía es líder en Seguros de vida y accidentes en el mundo, comenzando sus operaciones en España en 1969 con el nombre de Alico (American Life Insurance Company). En 2010 la compañía es adquirida por la principal compañía de seguros del mundo, unificando las operaciones de Portugal y España en una única estructura.

Actualmente la compañía ha cubierto más de 28.000 siniestros, con una inversión que supera los 90 millones de Euros en los últimos cuatro años, sobre un universo de 2 Millones de clientes solo en España.

Gran parte del éxito de la operación de la compañía se debe a su capacidad de tomar decisiones correctas en base a información confiable, precisa y actualizada.
Descarga Gratuita
Completo soporte técnico durante la evaluación

El Desafío
La compañía confía su operación a un sistema iSeries AS400, utilizando como gestor de datos un sistema IBM Db2 sobre el cual se encuentra almacenada la información operativa de la compañía.

En el año 2008, el área de tecnologías de la información decide la incorporación de un sistema de Inteligencia de Negocios, instalando sobre Microsoft SQL Server su Data Warehouse corporativo, el cual remplazó el método de recopilación de información utilizado en su momento para reportes a la gerencia.

El método utilizado para la extracción de la información era a través de un driver OLEDB de alta velocidad, el cual permitía con una frecuencia de dos a tres veces por día, la extracción de la información.

Si bien, las prestancias y la alta velocidad del driver permitía no generar impacto sobre su sistema IBM iSeries, la precisión de los reportes no era significativa debido al desfase que existía entre el momento de generar el reporte y la última carga de datos al sistema de Business Intelligence.

Otra problemática que se generaba era la complejidad para mover porciones específicas de la información, ya que el driver solo permitía mover toda la información contenida en las tablas, incluso extrayendo información que no era necesaria para el reporte.

Indirectamente al mover grandes volúmenes de información 3 veces al día se generaba un impacto indirecto sobre la red local, debido a la tecnología de red disponible en su momento.
Arquitecturas soportadas por Syniti Data Replication con IBM iSeries
Esquema de replicación iSeries
La Solución
Para resolver el problema de los extensos intervalos de tiempo al momento de la extracción de datos, la compañía decidió incorporar la tecnología Change Data Capture. Con esto, el sistema de Inteligencia de Negocios se mantendrá constantemente actualizado, sin generar impacto sobre los sistemas de origen y destino, moviendo solo los datos efectivamente modificados.

Después de una evaluación técnica/comercial entre las soluciones IBM Datastage y Syniti Data Replication (llamado DBMoto en 2008), la compañía decidió la adquisición de la solución DBMoto, por varios motivos, entre ellos:
  • El performance de la replicación entre ambos productos fue exactamente la misma
  • Lo requerimientos de sistema donde debía estar instalado el producto son mucho menores que Datastage
  • No se requería de programación de código y aprendizaje de sintaxis propietaria en el sistema IBM iSeries
  • Syniti Data Replication (DBMoto) no fue un producto intrusivo, por lo cual no instalaba agentes en ambas bases de datos
  • La diferencia de precios entre ambos productos fue la razón principal de la decisión, un producto de iguales funcionalidades a un cuarto del precio fue clave.
Reduzca los costos en su ambiente IBM iSeries AS/400
Leer aqui

Escenario Actual
A 12 años de la implementación de su solución de Inteligencia de Negocios, la compañía de seguros continúa utilizando DBMoto en su última versión, Syniti Data Replication, siendo una pieza clave en el proceso de generación de reportes para el directorio y la alta gerencia.

Durante el periodo de utilización se han realizado una serie de actualizaciones tanto del sistema IBM, actualmente un Power 8, como de su base de datos SQL Server, actualmente versión 2016.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:

Casos de Éxito
Banco Bicsa, Panamá
Banco Bicsa, Panamá

Leer →
Vidrios DellOrto, Chile
Vidrios DellOrto, Chile

Leer →
Grupo Bimbo, México
Grupo Bimbo, México

Leer →
Menu