Sections

Syniti, Infinite Potential Unlocked

Caso de Éxito Ferrovalle

Ferrocarriles del Valle en México respalda sus sistemas productivos en Tiempo Real

Utilizando la solución Syniti Data Replication Ferrovalle logra crear copias de sus sistemas productivos
LA COMPAÑÍA

Ferrocarriles del Valle, Ferrovalle es la terminal ferroviaria más grande de México. Con un promedio de 60 toneladas de carga transportada por año, como granos, productos terminados de la industria alimenticia, materias primas, madera, vehículos nuevos, etc.

Ferrovalle inicia sus operaciones como una empresa privada en mayo de 1998, constituyéndose con la participación de cuatro socios: Ferromex, Ferrosur, Kansas City Southern México y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México.
PROBLEMA DEL NEGOCIO

El equipo de tecnología de información de Ferrovalle cuenta con su arquitectura de bases de datos operativa sobre plataforma Microsoft SQL Server. Dentro del proceso de respaldo de datos, el equipo de IT realiza copias completas de la base de datos a través de un proceso nocturno, el cual toma entre 7 a 8 horas.

En algunos escenarios el proceso de carga nocturna de datos se detenía producto de interrupciones ya sea por actualizaciones programadas en los servidores de origen o destino, o bien caídas no programadas de la conexión de Internet entre las oficinas de Ferrovalle y su Datacenter, lo que ocasionaba reiniciar el proceso de carga masiva de datos.

Descarga Gratuita
Completo soporte técnico durante la evaluación

LA SOLUCIÓN

Luego de evaluar diferentes soluciones de replicación de datos, partiendo por el desarrollo de una solución personalizada de replicación, soluciones de respaldo de datos y alta disponibilidad, el personal de Ferrovalle encontraron en Syniti Data Replication (anteriormente DBMoto) la forma más fácil de implementar un proceso de respaldo de sus bases de datos en tiempo real, sin impactar el rendimiento de sus sistemas y su enlace de internet.

A través de la tecnología de replicación Change Data Capture, solo las actualizaciones generadas en su base de datos SQL Server de origen son replicadas en modo transaccional a su base de datos de respaldo en su Datacenter, permitiendo tener una copia actualizada en tiempo real.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:

Escenarios con SQL Server
Replica SQL Server a Amazon
Replica SQL Server a Amazon

Leer Más →
Replica SQL Server a Teradata
Replica SQL Server a Teradata

Leer Más →
Replica SQL Server a SAP HANA
Replica SQL Server a SAP HANA

Leer Más →
Menu