#1 DATOS EN TIEMPO REAL
La gran mayoría de las empresas necesitan conocer el estado de sus ventas, clientes, operaciones y producción rápidamente, debido que su capacidad de mantener la competitividad depende de información altamente actualizada y rápidos tiempos de respuesta.La tecnología es necesaria para soportar desafíos competitivos y estratégicos, como la capacidad de explorar dentro de aplicaciones de datos (Ej: CRM, ERP o MRP), y obtener los reportes y analítica más precisa desde sus soluciones de Inteligencia de Negocios.
Diferentes tipos de negocio necesitan datos en tiempo real para sus ambientes, como las tiendas por departamentos con múltiples sucursales, organizaciones financieras con consultas a entidades externas o empresas de manufactureras con presencia internacional. Mientras las operaciones diarias de estas compañías son ejecutadas, estas mismas empresas necesitan mantener monitorizadas las actualizaciones, inserciones o eliminaciones con el objeto de almacenar la mejor toma de decisiones posible.
Sin embargo, los datos en tiempo real son difíciles de acceder si sus sistemas de negocios residen en diferentes bases de datos, o su sistema transaccional no puede ser interrumpido sin causar inactividad o perdida de negocios.
La solución es utilizar un producto Change Data Capture que pueda acceder a cualquiera de sus bases de datos en tiempo real a través de la lectura de los logs de transacciones de las bases de datos, en vez de crear una conexión para cada consulta de datos. La lectura del log de transacciones no altera las transacciones de la base de datos de origen, en cambio provee la información más actualizada para una solución CDC, por lo que puede pasar datos frescos a una base de datos o un data mart, donde este instalado su Inteligencia de Negocios, Analítica o Data Warehouse.