fbpx
Sections

Syniti, Infinite Potential Unlocked

DBMoto para Inteligencia de Negocios

Change Data Capture para Inteligencia de negocios y analítica

5 Razones por las cuales la captura de datos es crítica
EL ROL CLAVE DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y ANALÍTICA

Inteligencia de negocios y analítica juegan un papel clave tanto en la toma de decisiones operativa como estratégicas en la compañía. Pero la mayoría de los analistas e investigadores estarán de acuerdo en que la calidad de esta toma de decisiones se ve obstaculizada por lo actualizada y disponibilidad de los datos a poblar. ¿Cómo se soluciona esto?
CAPTURA DE DATOS
La captura de datos (Change Data Capture) es una característica disponible en los principales productos de replicación de datos. Con la tecnología de captura de datos, los productos de replicación de datos pueden seleccionar y pasar a través de ellos solo los datos que han sufrido modificaciones desde la última actualización. Esto significa que cuando se utiliza un producto de replicación de datos que ofrece Captura de datos (CDC), puede obtener sus actualizaciones de datos en tiempo real, como las transacciones realizadas en el origen, con un mínimo procesamiento en sus bases de datos productivas.
Utilizando un producto como DBMoto® de HiT Software usted podrá acceder a cualquier cantidad de bases de datos corporativas como Oracle®, IBM® DB2® (todas sus versiones), Microsoft® SQL Server, Sybase®, IBM® Informix® o MySQL® y rápidamente configurar replicaciones de datos a su base de datos de su elección Oracle, MySQL, PostgreSQL o MS SQL Server.

DBMoto establece la conexión entre las bases de datos, automatiza el movimiento de datos y distribuye datos en tiempo real desde la(s) base(s) de datos de origen a la(s) base(s) de datos de destino. Una vez que esté en su lugar, la Captura de datos (CDC) administra las tareas primordiales, actualización en tiempo real desde el origen al destino.
#1 DATOS EN TIEMPO REAL
La mayoría de las empresas necesitan saber el estado de sus ventas, clientes, operaciones y producción rápidamente, ya que su capacidad para mantener la competitividad depende de información actualizada y rápidos tiempos de repuesta. La tecnología es requerida para apoyar problemas en la competitividad o estrategias, como ser capaz de aplicar minería de datos en una aplicación de datos (Ej. CRM, ERP o MRP), y obtener la máxima precisión para los reportes de Inteligencia de Negocios (BI).

Otras empresas necesitan de datos en tiempo real para su ambiente, como plantas comerciales, entidades financieras ligados al mercado de valores, tiendas de punto de venta y muchas otras. Y mientras las transacciones se producen, estas empresas necesitan realizar un seguimiento de los cambios, adiciones o eliminaciones a fin de lograr la mejor toma de decisiones posible.

Sin embargo, es difícil de acceder a los datos en tiempo real si los sistemas de la compañía residen en diferentes bases de datos, o sus sistemas transaccionales no pueden ser interrumpidos sin causar tiempo de inactividad y pérdida de negocios.

La solución es utilizar un producto para Captura de datos (CDC) que pueda acceder a cualquier base de datos en tiempo real, mediante la lectura del log de transacciones de las bases de datos, en lugar de crear una conexión individual cada vez que se realice una consulta. La lectura del log de transacciones no altera las transacciones de la base de datos de origen, pero provee la más actualizada información para una solución CDC, por lo que puede pasar datos frescos a una base de datos en línea o un data mart.
#2 ACTUALIZAR DATOS AUTOMÁTICAMENTE
Considere la posibilidad de una solución para captura de datos que pueda proporcionar actualizaciones de los datos automáticamente desde los sistemas de origen al destino. Si usted tiene un ambiente donde su solución CDC puede estar configurada para mover datos a su data mart cada vez que haya un cambio en el CRM, ERP o MRP, usted debe asegurarse que sus datos en el data mart estén actualizados.

Esto es particularmente importante para las empresas que dependen de reportes actualizados con el fin de tomar decisiones claves y críticas sobre temas tales como inventarios, ventas o adquisiciones.

Su solución de Captura de datos (CDC) debe ser capaz de calendarizar fácilmente cuando las actualizaciones deben ejecutarse y proporcionar una forma visual la comparación del “antes y después” del proceso de replicación. También debe ser capaz de proporcionar un método intuitivo para examinar los errores, en caso de que estos se produzcan, así también una forma fácil de detección y de corrección de los mismos. Estas capacidades en las soluciones de replicación de datos y captura de datos permiten un ahorro considerable en tiempo.

La captura de datos es manejada de mejor forma a través de la lectura de log transaccionales. Si la solución CDC no lee los logs para detectar las actualizaciones, usted puede estar seguro que será necesario mayor proceso manual y usos de recursos del sistema para lograr actualizar datos – y en último caso, más demora en los tiempos para recibir actualizaciones de datos.
#3 ACELERACIÓN EN CICLO DE REPORTES
Adicionalmente de actualizar datos para la presentación de informes, los productos de Captura de datos deben alinearse a la política de costos y presupuestos del área de TI. Comúnmente en al caso de reportes de negocios es delegado al equipo de TI, quienes son los responsables de mantener las aplicaciones, mejora de los sistemas y soporte técnico a usuarios. El retraso en los informes puede volverse bastante extenso, causando interrupciones en el negocio e incluso pérdida de oportunidades. Teniendo una solución CDC que trabaja automáticamente actualizando datos selectivos en distintos data marts, brinda a los usuarios del negocio y ejecutivos la oportunidad de liberar al área de TI de reportes y enfocar sus recursos en la gestión de sistemas, desarrollo de aplicaciones y soporte técnico.
#4 ACCESO A DATOS CLAVES EN UN SOLO LUGAR
Cuando los datos son actualizados en los data marts por una solución CDC, las empresas pueden designar quien ve los datos, con que periodicidad de tiempo, niveles específicos de detalle basándose en las autorizaciones del usuario. Esta es una gran ayuda para las empresas que deben tener cuidado con información sensible o restringida, o empresas de gran tamaño donde los mismos datos significan diferentes cosas para diferentes grupos. Proveyendo acceso a los datos en los data marts libera la presión en las bases de datos de origen, permitiendo al mismo tiempo coordinar accesos a la base de datos. Los mejores sistemas de CDC también tienen la capacidad de sincronizar datos en ambas direcciones, de modo que si la empresa desea poblar los data marts con información corporativa actualizada que luego debe ser enviados de vuelta a los sistemas transaccionales - como es el caso de políticas corporativas, o requerimientos de Administración de datos maestros – esto también puede hacerse con el uso de una solución de CDC.
CDC para Reportes y Dashboards
CDC para Reportes
#5 MINIMICE EL IMPACTO EN SISTEMAS CRÍTICOS
Y finalmente, Captura de datos reduce significantemente la cantidad de actividad en los sistemas transaccionales críticos con el fin de actualizar los sistemas fuera de línea, como los data marts. Por la Captura de datos (CDC) pasa solo lo que fue modificado desde la última actualización, por lo cual las empresas no requieren hacer grandes copias de datos con el fin de obtener información confiable y precisa para sistemas remotos o distribuidos.

Considere el número de conexiones individuales a una base de datos en producción cuando las consultas son ejecutadas por una solución de inteligencia de negocios. Una solución de replicación de datos o Captura de datos puede organizar el acceso a los datos, agrupando múltiples conexiones, minimizando la actividad en las bases de datos productivas y la cantidad de tiempo para obtener las actualizaciones. Reestructurar el proceso para mover y compartir datos a través de múltiples sistemas, optimiza el uso de la base de datos y provee acceso oportuno a los actuales datos.
RESUMEN
Las empresas que aprovechan las soluciones de Captura de datos mejoran significativamente el flujo, disponibilidad y precisión de los datos de sus sistemas de Inteligencia de Negocios, Analítica y Reportes.

La Captura de datos usualmente es una característica de las soluciones de replicación de datos, pero no todos los productos de replicación ofrecen esta cualidad. Es importante que usted consulte con su proveedor de qué forma realiza la captura de datos, y si esta trabaja en tiempo real.
CDC para acceso a todos los datos de la empresa
Descarga Gratuita
Completo soporte técnico durante la evaluación
Menu