fbpx
Sections

Syniti, Infinite Potential Unlocked

Seleccionando la solución correcta para SAP HANA

Real Time Replication for HANA

Replicación en Tiempo Real:

SELECCIONANDO LA CORRECTA SOLUCIÓN PARA SAP HANA
Las iniciativas digitales están impulsando la demanda por distribución de datos en tiempo real entre los sistemas de las organizaciones. Debido a los retrasos en los plazos de entrega, los procesos tradicionales de carga de datos (Batch) han perdido su valor. En el momento en que se entregan los datos, la oportunidad de actuar sobre ellos ha pasado. Por lo tanto, las empresas están buscando las mejores opciones disponibles para lograr una replicación de datos en tiempo real entre todos sus sistemas.

Hay muchas soluciones disponibles en el mercado que soportan replicación de datos en tiempo real; sin embargo, en este artículo, nos enfocaremos en dos soluciones ampliamente utilizadas y sus mejores escenarios de uso:

  • BackOffice Associates DBMoto
  • SAP® HANA® Smart Data Integration (SDI)
La replicación en tiempo real puede ser de ayuda en múltiples casos o combinaciones de bases de datos y características requeridas. La siguiente tabla describe las características clave de ambas soluciones, lo que puede ayudarlo a decidir qué producto utilizar en cada caso de uso:
Diferencias entre HANA SDI y DBMoto
La visión de HANA Smart Data Integration es proporcionar capacidad nativa de integración de datos en plataforma HANA, lo que facilita a los clientes la elección de una solución de replicación de datos que se ajuste a sus necesidades.
Migración hacia SAP HANA
En el futuro, HANA SDI será la solución elegida para la mayoría de los requerimientos de transferencia de datos relacionados con HANA,; sin embargo, incluso en el ecosistema HANA hoy en día existen múltiples herramientas disponibles para realizar migración de datos. SAP Data Services, SAP Landscape Transformation Replication Server (SLT) y SAP HANA Smart Data Streaming ofrecen ventajas dependiendo de los diferentes casos de uso para migración de datos. Por ejemplo:

  • SAP Data Services: Batch ETL con transformaciones avanzadas
  • SAP SLT: Integrador de código
  • SAP Smart Data Streaming: Para transmisión de datos
En los casos de uso que implican una base de datos SAP HANA como destino en el que se requiere de integración de datos nativos, HANA SDI también se puede utilizar.
Replicación en tiempo real y CDC con BackOffice Associates DBMoto
DBMoto es la solución preferida para casos de usos que implican replicación de datos en tiempo real en sistemas de origen y destino heterogéneos, Change Data Capture y transformación de datos.

DBMoto tiene tres modos de realizar replicaciones:

  • Refresh (Snapshot): Lee los datos, aplica las reglas de mapeo definidas por el usuario, y escribe los resultados en las bases de datos de destino.
  • Mirroring (CDC): Replicación en un sentido utilizando tecnología Change Data Capture (CDC), desde el origen al destino en tiempo real, basado en el manejo de logs transaccionales.
  • Synchronization: Utiliza CDC para replicación transaccional, resolución de conflictos y mantiene múltiples bases de datos sincronizadas bidireccionalmente.
Está claro que DBMoto es la solución ideal para una gran variedad de escenarios de migración de datos.
Business Intelligence para SAP HANA
Descarga Gratuita
Completo soporte técnico durante la evaluación
Menu